top of page

El Sheriff Ric Bradshaw testificó en el Capitolio en Washington DC sobre la seguridad de las armas

  • WPTV
  • 27 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

El martes, el Sheriff del Condado Palm Beach, Ric Bradshaw, habló con miembros del Comité Judicial del Senado durante una audiencia sobre control de armas y leyes de "bandera roja", también conocidas como Órdenes de Protección de Riesgo Extremo.

En Florida, las órdenes de protección contra riesgos extremos se promulgaron después del mortal tiroteo en masa en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del 2018.

Los disparos plantearon nuevas preocupaciones sobre el control de armas y enfermedades mentales El Sheriff Bradshaw dijo el martes que esto es una cuestión de prevención, no de armas. También dijo que la División de Ciencias del Comportamiento de su oficina no puede hacerlo sola.

"Creo que lo más importante es darse cuenta de que no podemos detenernos para salir de esta situación", dijo el Sheriff Bradshaw.

Hasta el momento, la policía del Condado Palm Beach ha presentado órdenes de protección contra riesgos contra 28 personas. 16 de ellos eran de PBSO.

Las leyes de "bandera roja" permiten que los miembros de la familia y los agentes de la ley le pidan a un juez que prohíba temporalmente que una persona posea armas si puede ser un peligro para ellos o para otros.

Sólo 14 estados y el Distrito de Colombia tienen leyes similares. El Sheriff Bradshaw dijo que no hay una solución para prevenir la violencia masiva.

"Las armas de fuego son una cosa. Pero piénsalo, la gente usa automóviles, cuchillos, piedras, pistolas, ollas a presión", dijo el Sheriff Bradshaw.

En respuesta al problema de las armas que enfrenta la policía, la senadora del estado de Florida Lori Berman presentó un proyecto de ley de seguridad en el hogar este mes. Prohibiría que una persona que posee un arma de fuego la guarde en una residencia si existe una razón por la cual otra persona en la residencia no puede poseer o posee un arma de fuego.

"Los miembros de la familia podrían ir a la corte y pedir que se les quite un arma a alguien que les preocupa, es un peligro para ellos mismos o para los demás", dijo la senadora estatal Berman.


Comentarios


bottom of page