top of page

FHP: Un empleado emitió licencias de conducir fraudulentas para docenas de conductores

  • WPTV
  • 3 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

La Patrulla de Carreteras de Florida ha abierto una importante investigación de fraude que podría afectar su seguridad en la carretera.

Los investigadores dicen que un empleado de la oficina del Recaudador de Impuestos del Condado Palm Beach emitió licencias de conducir fraudulentas sin que las personas tomen el examen de conducción necesario.

"Personas que realmente no pueden conducir y que no deberían haber recibido una licencia", dijo Anne Gannon, recaudadora de impuestos del Condado Palm Beach, quien admite que es un escenario aterrador.

Docenas de conductores están ahora detrás del volante después de obtener fraudulentamente una licencia de conducir.

FHP dice que sucedió dentro del Centro de Servicios de Central Palm Beach en los suburbios de Lake Worth Beach cuando el secretario, Norman Giddings, ayudó a al menos 63 personas a obtener una licencia sin que ellos tomen un examen de conducir.

Giddings tenía problemas de salud y no podía moverse mucho, pero los investigadores dijeron que continuó emitiendo licencias de conducir y, a veces, nunca salió.

"Creo que por cada licencia de conducir que emitió, le estaban pagando $ 50, lo cual es una suma de dinero", dijo Gannon.

FHP dice que el fraude ocurrió entre noviembre del 2017 y febrero del 2018, y la agencia inició una investigación luego de recibir una pista. Los investigadores dicen que una operación similar también estaba ocurriendo en la oficina de Belle Glade.

"Usted acaba de disparar un arma a alguien que no sabe cómo operarla", dijo Peter Duva, un instructor de manejo del Consejo de Seguridad del Condado Palm Beach.

Duva dice que poner a los conductores en un automóvil sin la prueba de manejo puede poner vidas en peligro.

"Puedes tomar las mismas calles y rutas para trabajar todos los días y en la escuela todos los días, pero siempre hay una experiencia diferente, la práctica es vital", dijo Duva.

FHP no dio a conocer los nombres de las 63 personas a las que se les otorgó una licencia sin tomar un examen de manejo, ni dijo si serían revocadas.

Gannon le dice a WPTV que ya se están realizando cambios al emitir licencias para evitar que esto vuelva a suceder.

"No permitir que sólo una persona realice exámenes de manejo, pero ahora es más de una persona la que hace eso", dijo Gannon.

Al menos tres personas que recibieron una licencia fraudulenta han sido acusadas.

Giddings, de 61 años, no será acusado porque murió en febrero, justo antes de ser arrestado.

"El viernes por la noche ingresó en el hospital y sería arrestado el lunes por la mañana", dijo Gannon.

FHP dice que esto sigue siendo una investigación activa.


Comentarios


bottom of page