top of page

Mujer acechada en su propia casa

  • WPTV
  • 18 may 2019
  • 1 Min. de lectura

Una mujer del sur de Florida dice que se convirtió en víctima de la tecnología de telefonía celular en su casa y que su ex estaba en los controles.

"Mi abusador fue capaz de utilizar nuestra tecnología doméstica para acosarme y hostigarme incluso a miles de millas de distancia", dice Ferial Nigem.

Su historia es un ejemplo de cómo el control remoto de electrodomésticos y cámaras puede convertirse en una pesadilla.

"Estás dormido en medio de la noche y, de repente, sobre el sistema de sonido viene esta música a todo volumen que te sobresalta, eso es lo que me pasaría a mí", dice Nigem.

Resultó ser más que música alta, Nigem dice que la luz se enciende y se apaga, que el termostato sube de repente y dice que la vigilan constantemente a través de las cámaras de seguridad.

Michael Levin, CEO del Centro para la Concientización sobre la Seguridad de la Información en Boca Raton, dice que el ciberespacio es muy común.

"Obtienes a alguien que se obsesiona mucho con una persona y está tan agotado al saber todo lo que puede sobre esa persona que va a utilizar todos los métodos", dice Levin.

La mejor defensa, dice Levin, es cambiar las contraseñas a menudo, no sólo para asegurarse de que tienes control sobre tu hogar sino también para evitar el ciberataque.

Ferial Nigem ahora está libre del control remoto de su casa.

"Tomo precauciones en todo lo que hago ahora, la tecnología, la veo de una manera diferente", dice Nigem.


Comentarios


bottom of page