top of page

Descontento por las nuevas pautas de basura en Port St. Lucie

  • WPTV
  • 7 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

En la Costa del Tesoro se habla mucho sobre un nuevo plan para ayudar a limpiar Port St. Lucie.

Waste Pro ha prestado servicios en Port Saint Lucie durante más de una década, pero un nuevo contrato con la ciudad está generando un mal olor en algunos residentes como Ram Ramlall, que ha vivido aquí durante 25 años.

"No es justo, estamos pagando extra para recoger nuestra basura, ¿por qué la restricción?, dijo Ramlall.

La compañía de residuos dice que el nuevo sistema significará que un aviso de color neón estará atado a su bote de basura, y que su basura podría quedar atrás si no sigue una lista de pautas.

"Ayuda a mantener la ciudad más limpia, y al final del día es una excelente comunicación para los residentes", dijo Orville Pérez, gerente de operaciones de la división de Fort Pierce de Ware Pro.

Algunas de las regulaciones:

- Las latas y bolsas deben ser de menos de 50 libras

- Las ramas solo pueden medir cuatro pies de largo y apilarse en grupos ordenados

- Los residuos sueltos deben estar dentro de un contenedor

- Los desechos de jardín, basura y materiales reciclables deben separarse

- Troncos demasiado grandes / demasiado pesados: deben pesar menos de 50 libras

"Básicamente lo describe todo, la razón por la que no se recopiló, cuándo volveremos o qué se debe hacer para recopilarlo", dijo Pérez.

"Creo que es una restricción muy grande que tenemos aquí en Port Saint Lucie, pagamos nuestros impuestos y no debería haber tanta restricción", dijo Ramlall.

La Asociación de Propietarios de Karen Corayer ya tiene reglas estrictas en lo que respecta a la basura, por lo que dice que puede entender a ambos lados.

"Si van a cambiar la forma en que se recolecta la basura, sólo tendrá que lidiar con eso porque tendrá que recoger su basura", dijo Corayer.

Waste Pro agrega que si su pila es demasiado grande, el aviso le notificará cuando un camión saldrá dentro de las 72 horas posteriores a la recolección de residuos.


Comentarios


bottom of page