Cristina pidió autorización para viajar a Cuba en julio
- AFP
- 8 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Cristina pidió autorización para viajar a Cuba en julio
En medio de un escenario incierto por el cierre de las listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y comprometida por su situación judicial, la precandidata a vicepresidente Cristina Kirchner pidió autorización al Tribunal Oral N° 2 (TOF2), que la juzga en la causa conocida como Vialidad, para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia entre los días 2 y 10 de julio.
Aunque el tribunal aún no respondió a este pedido, según supo AFP de fuentes judiciales, en esas fechas no hay interferencia con audiencias del juicio por Vialidad.
Florencia Kirchner está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero. Aunque en principio había viajado a Cuba para cursar un seminario de cine, la expresidenta comunicó a mediados de marzo que su hija sufría un cuadro de estrés post traumático y que su salud se encuentra en deterioro. En medio de una fuerte disputa con los tribunales que deberán juzgar a Florencia Kirchner por las causas Los Sauces y Hotesur, la hija de la expresidenta optó por permanecer en La Habana.
Entre el 20 y el 30 de abril, Cristina viajó a visitar a su hija. Desde entonces no se vieron más. Fuentes del entorno de la expresidenta aseguran que la situación judicial de su hija y su estado de salud son los temas que más la preocupan.
Por otro lado, este lunes continuará el juicio oral por la causa conocida como Vialidad, donde a la expresidenta se la acusa de haber participado de una asociación ilícita que direccionó obras públicas viales a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Cristina consiguió la autorización del TOF 2 para no asistir a la última audiencia. Si Cristina no justifica que en el mismo horario de la audiencia tiene alguna actividad oficial vinculada a su cargo como senadora, deberá asistir al juicio, para escuchar la lectura del requerimiento de elevación a juicio.





Comentarios