top of page

La Policía británica detiene a dos sospechosos en relación con las 39 personas muertas halladas en u

  • REUTERS
  • 26 oct 2019
  • 1 Min. de lectura

La Policía británica detuvo a dos personas en el marco de la investigación de la muerte de 39 personas, cuyos cuerpos fueron descubiertos este miércoles en el contenedor de un camión aparcado en el condado de Essex.

Un hombre y una mujer, ambos de 38 años, fueron detenidos en la localidad de Warrington, noroeste de Inglaterra, bajo sospecha de tráfico de personas y homicidio.

Los cuerpos de 39 personas fueron encontrados este 23 de octubre en el camión aparcado en un parque industrial en la localidad de Grays, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.

La Policía británica confirmó este jueves que los muertos eran de nacionalidad china, y agregó que se llevaron a cabo redadas en varias propiedades en Irlanda del Norte en relación con el caso. El conductor, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte (Reino Unido), fue detenido bajo sospecha de asesinato. "Esperamos que la parte británica pueda confirmar y verificar lo antes posible las identidades de las víctimas, determinar qué sucedió y castigar severamente a los criminales involucrados en el caso", dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Inicialmente, la Policía informó que el camión entró en el país a través del puerto de Holyhead (Gales)

No obstante, según los datos actualizados, el contenedor llegó a la ciudad portuaria británica de Purfleet desde el puerto belga de Zeebrugge, cerca de las 00:30 de este miércoles. El contenedor fue cargado en el camión, procedente de Irlanda del Norte, en el puerto, aproximadamente una hora antes de que fuera localizado en Grays.


Comentarios


bottom of page