top of page

La hija de Adriana Cataño y Jorge Salinas emprende aventura en el mundo del diseño

  • El Nuevo Herald
  • 16 dic 2019
  • 3 Min. de lectura

En el afán de ampliar sus horizontes, la estilista, youtuber, presentadora, modelo y actriz miamense Gabriella Cataño-Salinas incursiona por primera vez en un nuevo campo, el diseño de joyas. Una faceta en la que desde hacía tiempo había querido probar suerte.

“Desde pequeña me han encantado las joyas, ya que soy de las que piensa que le dan el toque perfecto a cualquier ropa que uno se ponga”, expresó Cataño-Salinas, quien creó The Total Glam Collection, su primera línea de joyas para Taudrey, una marca establecida en Coral Gables desde hace una década.

La colección consta de dos piezas, una cadena y una pulsera. Pretende reflejar la delicadeza, la feminidad, el glamour y el carácter jovial de la artista de 25 años. “Siempre estuve visualizando una línea de joyas, por eso cuando Taudrey me contactó, me puse muy feliz. Sobre todo, porque quería que mis seguidores identificaran estas prendas conmigo y se sintieran parte de este sueño”, recordó.

La joven, hija de la empresaria y actriz colombiana Adriana Cataño, y del actor mexicano Jorge Salinas, agregó que su “dos en uno” de oro, de 18 quilates, se puede personalizar. En cuanto a la fuente de inspiración, se remitió a su trabajo como estilista.

“Las chicas tendrán la opción de escoger entre dos diseños: unos labios que representan mi pasión por el maquillaje y un corazón, que simboliza el amor”, amplió. “También quería que tuvieran la opción de personalizar cada pieza con sus iniciales”.

Graduada de psicología en Florida International University (FIU) y mercadeo de redes sociales en University of Florida, la joven ha adquirido experiencia frente a las cámaras en su canal de YouTube Catano Glam, en el que ofrece consejos de belleza, así como en sus diferentes apariciones en los espacios Un nuevo día (Telemundo), Despierta América (Univisión) y Hola TV, entre otros. Como modelo ha participado en desfiles de los diseñadores Diane Von Furstenberg, Custo Barcelona, Nicolás Felizola y Liliana Montoya, por solo mencionar algunos. Y aunque no ha ejercido la psicología a nivel profesional, la considera un arma poderosa.

“La psicología es útil en nuestra vida diaria. Yo la necesito para mi línea de joyas, para entender a mi clientela de maquillaje y de las plataformas sociales, y para la actuación”, aseveró Gabriella, que se mueve entre Miami y Los Ángeles, donde asiste a los talleres de interpretación de The Actory y de Anthony Meindl, “el coach de actuación de Camila Cabello”, respectivamente. Aparte de sus padres, la actriz se declara admiradora incondicional de “las leyendas” Robert De Niro y Meryl Streep y de Kimberly Reyes (La Diabla en la serie El final del Paraíso), con la cual se identifica por desempeñar múltiples labores.

Sobre su trabajo en el filme A Christmas Carol (MVP Original), dijo que se divirtió muchísimo en su papel de reportera de noticias que reta a la dueña de una compañía farmacéutica millonaria (Kate Katzman) por vender productos a precios altísimos a pacientes de bajos recursos que padecen de cáncer .

Al referirse a los retos que enfrenta para abrirse paso en el mundo del entretenimiento, Gabriella confesó que el primero es encontrar su propia identidad como actriz, presentadora y modelo.

“Todo en mi carrera ha sido paso a paso, sin prisa, y quiero que así continúe siendo. Amo la actuación, el mundo de la belleza, diseñar joyas y también me encantaría lanzar mi propia línea de maquillaje, pero todo a su tiempo”, concluyó.

The Total Glam Collection está disponible en www.taudrey.com


Commentaires


bottom of page